Museo Historia

En 1935 Alfredo y Jose Imhof con la cosecha de la primera plantación de yerba mate construyeron el secadero. Así, se dedicaron los primeros años a la plantación, cosecha y secado de yerba mate.

En homenaje

a sus 85 años en el Establecimiento Yerbatero se ha montado un museo histórico en homenaje a sus pioneros y a todos los que han pasado por la empresa. Haciendo referencia de su fundación, sus comienzos, anécdotas con leyendas y fotografías.

El nombre del museo

ha sido elegido mediante una encuesta donde fueron colocando diferentes opciones. Luego se colocaron durante una semana las opciones para que a través de una nueva votación elijan la preferida. Siendo la opción más votada «Ayer y hoy del Establecimiento Imhof».

En el mismo se encuentran

piezas que han traído sus pioneros Alfredo y Jose Imhof como así también herramientas que se utilizaron en los últimos años como envasadoras manuales, calculadoras, la primer computadora… como un sin número de recuerdos y grandes momentos.

El cultivo de la yerba mate

es la principal actividad de la familia y el cimiento sobre el cual habría de construirse lo que hoy conforma el Establecimiento Yerbatero Imhof.

Desde entonces tres generaciones modelaron su perfil aportando ideas, esfuerzo y conocimiento.

Visite el museo

del establecimiento en Valle Hermoso a 17 kilómetros de Eldorado. Eldorado se encuentra a 200 km. de Posadas y a 98 km. del Parque Nacional de Iguazú. Lo esperamos para mostrarle nuestras instalaciones para que pueda vivenciar la historia del Establecimiento.